REDUCCIÓN DE RUIDO POR APILACIÓN DE IMÁGENES | ARMIPHOTO PRO

Os vamos a explicar cómo reducir el ruido que se genera sobre todo cuando usamos ISOS altos, normalmente utilizados para fotografía nocturna o estelar. Con este sistema conseguimos tener una foto de calidad ya que no afecta al enfoque ni a nada que no sea el ruido.

Para tener algo de conocimientos sobre el ruido éste es generado por la cámara de forma aleatoria al uso de sensibilidades altas, lo que lleva a entender que si usamos varias imágenes iguales de diferentes disparos tenemos la misma foto varias veces con los datos del ruido en diferentes sitios, y será esto lo que usemos para que mediante la fusión de las capas, se reduzca el ruido, por supuesto y como he dicho antes, sin afectar a la calidad.

Read more

“I KDD Nacional de Fotógrafos Nocturnos de España” 23.06.17

VIERNES 23 DE JUNIO

Desde Fotógrafo Nocturno y objetivoiluminar nos hemos propuesto que el fin de semana de iNight 2017 sea una jornada completa, inolvidable, llena de fotografía, amigos y tan solo a 45 minutos de Alcobendas.

Por este motivo tenemos el placer de presentaros la I KDD NACIONAL DE FOTÓGRAFOS NOCTURNOS DE ESPAÑA. ¿Qué? ¿Cómo te suena la idea? Imagina: aforo para 150 personas a 40′ de Madrid, 5 escenarios, referentes nacionales de fotografía nocturna en cada uno de ellos (iluminación de vehículos, lightpainting, paisaje, astronómica, escenas…) y todo ello GRATIS.

Si te apetece venir con nosotros es muy fácil: rellena el formulario que tienes al pie de esta página y si estás entre los 150 primeros inscritos tienes tu plaza asegurada. Estate atento a la respuesta que recibirás de la organización para saber si estás dentro o en lista de espera.

Read more

REMONTANDO EL LOZOYA | ASÍ FUE

grupo02Hace un par de semanas tuvimos el placer de llevar a cabo nuestra última ruta nocturna por la sierra norte de Madrid, y más concretamente en el entorno de Rascafría.

Esta ruta era especial para nosotros ya que la llevamos a cabo en localizaciones muy nuestras, conocidas y que visitamos habitualmente tanto para hacer fotografía nocturna como para disfrutar con la familia. Sin duda se trata de un entorno único, a apenas una hora de Madrid y que seguro no dejará indiferente a nadie. Read more

CONCURSO FOMUNITY | STARTRAILS

¿Te gusta fotografiar las estrellas y las trazas que nos dejan en el firmamento? Si es así estas de enhorabuena porque junto con Fomunity hemos elaborado un concurso para ti.

Las estrellas son fascinantes y el fotógrafo nocturno tiene la capacidad de jugar con ellas a su antojo o de la manera que crea más conveniente para conseguir su fotografía. Antes de explicar la forma en las que un fotógrafo nocturno puede utilizarlas en su fotografía y sus efectos, es necesario conocer su ubicación, sino de todas, por lo menos de la más representativa y que sirve de punto de partida para decidir qué hacer: la Estrella Polar o Polaris. Como decimos, localizar la Estrella Polar nos ayudará a desarrollar nuestra creatividad y mejorar nuestros encuadres, sin duda.

Read more

NIGHTROUTE CUENCA | ASÍ FUE

Este pasado fin de semana tuvo lugar la nightroute de castillos palaciegos y militares en la provincia de Cuenca, donde visitamos las poblaciones de Puebla de Almenara, Villarejo de Fuentes y Valeria. Cuando configuras y piensas una nightroute compleja como esta, donde además le sumas la contratación de un autocar para los desplazamientos, es una enorme satisfacción comprobar cómo la gente queda satisfecha y contenta con el resultado a la vez que compruebas lo bien que lo pasamos y lo magnífico de los entornos en los que nos movimos. Read more

¿DISPARADOR REMOTO O INTERVALÓMETRO?

Tenemos como costumbre para todos los talleres crear una semanita antes un grupo de whatsapp entre todos los inscritos que hayan dado previamente su consentimiento a compartir su número de teléfono. Estos grupos son una gran ayuda primero para que nos conozcamos todos, para dar una serie de indicaciones y consejos para el día de la actividad así como para resolver cualquier duda o consulta que pudieran tener (que como es normal siempre las hay). Hablamos de lo bien que lo vamos a pasar, los chicos siempre están ansiosos y animados por que llegue el día ya y al tratar el tema del material SIEMPRE hay un tema recurrente: disparadores remotos e intervalómetros. Read more

CONSEJOS PARA UNA PRODUCTIVA SESIÓN NOCTURNA

Como bien sabéis todos la planificación es el inicio de toda fotografía nocturna y de ella depende, en un alto porcentaje aunque siempre hay excepciones, un buen resultado y una grata salida nocturna fotográfica. Si tu planificación es la adecuada… tienes mucho trabajo hecho.

Si estás ante tu primera salida fotográfica, te dejamos unos consejos que debes tener en cuenta. Read more

FOTOGRAFIANDO EL AGUA DE MADRID

Atravesamos una época estacional que debía ser ya de muchas aguas consecuencia de las lluvias e incluso de las nevadas que debían haber caído sobre la sierra madrileña. Sin embargo no ha sido así y con el invierno más seco de los últimos años, nosotros, más chulos que na, nos hemos ido a recorrer pantanos y chorreras de la Comunidad de Madrid con dos fines: darle a la larga exposición diurna y la búsqueda y planificación de nuestras futuras fotografías nocturnas.

Read more

QUEDADA #CUMPLEOI2 | ASÍ FUE

IMG_20151124_154153

¡¡50!!

El pasado 28 de noviembre nos ocurrió algo increíble que recordaremos durante mucho tiempo y es para nosotros un honor poder compartir con vosotros la grata experiencia que vivimos. Con motivo de la fiesta de nuestro segundo cumpleaños nos juntamos 50 personas (¡¡¡50!!!). Por las muestras de cariño recibidas por todos ellos antes, durante y después al evento, parece que la cosa no se nos fue de madre y todos pudimos disfrutar de una gran noche de fotos y risas haciendo que ni el frío (muuuucho frío) pudiera quitarnos las ganas locas que teníamos por reír y fotografiar.

Cuando a principios de octubre nuestro amiguete José Kesada (SPAM AUTORIZADO: WEB | TWITTER | FACEBOOK)  creó un grupo en facebook para organizar una quedada fotográfica se nos abrieron los ojos de par en par y pensamos: ronda nuestro segundo cumpleaños y tenemos que liar alguna… ¿y si organizamos una gran quedada fotográfica NOCTURNA? ¡¡SÍ!! Read more

PORQUE ESTO ES UN VICIO… | SARA AYLLÓN

Quisiera compartir con todos vosotros mi primera experiencia en la fotografía nocturna. Andaba yo por facebook y vi un post sobre un curso de fotografía nocturna. Investigué un poco sobre objetivoiluminar y en cuestión de segundos me quedé alucinada con las fotos que tenían colgadas. Conocía esta especialidad de fotografía, es más, había hecho algunas salidas intentando volver a casa con alguna fotografía con la que impactar a la gente pero nunca llegué a sacar nada  (miedo me da ver estas fotos ahora). Read more