REDUCCIÓN DE RUIDO POR APILACIÓN DE IMÁGENES | ARMIPHOTO PRO

Os vamos a explicar cómo reducir el ruido que se genera sobre todo cuando usamos ISOS altos, normalmente utilizados para fotografía nocturna o estelar. Con este sistema conseguimos tener una foto de calidad ya que no afecta al enfoque ni a nada que no sea el ruido.

Para tener algo de conocimientos sobre el ruido éste es generado por la cámara de forma aleatoria al uso de sensibilidades altas, lo que lleva a entender que si usamos varias imágenes iguales de diferentes disparos tenemos la misma foto varias veces con los datos del ruido en diferentes sitios, y será esto lo que usemos para que mediante la fusión de las capas, se reduzca el ruido, por supuesto y como he dicho antes, sin afectar a la calidad.

Read more

“I KDD Nacional de Fotógrafos Nocturnos de España” 23.06.17

VIERNES 23 DE JUNIO

Desde Fotógrafo Nocturno y objetivoiluminar nos hemos propuesto que el fin de semana de iNight 2017 sea una jornada completa, inolvidable, llena de fotografía, amigos y tan solo a 45 minutos de Alcobendas.

Por este motivo tenemos el placer de presentaros la I KDD NACIONAL DE FOTÓGRAFOS NOCTURNOS DE ESPAÑA. ¿Qué? ¿Cómo te suena la idea? Imagina: aforo para 150 personas a 40′ de Madrid, 5 escenarios, referentes nacionales de fotografía nocturna en cada uno de ellos (iluminación de vehículos, lightpainting, paisaje, astronómica, escenas…) y todo ello GRATIS.

Si te apetece venir con nosotros es muy fácil: rellena el formulario que tienes al pie de esta página y si estás entre los 150 primeros inscritos tienes tu plaza asegurada. Estate atento a la respuesta que recibirás de la organización para saber si estás dentro o en lista de espera.

Read more

ESFERIZANDO | MARIO LE2

¿Qué mejor manera de retomar el hábito de escribir un poco si es para el blog de unos amigos?

Pues allá vamos. ¿Cómo podía ser que yo aún no hubiera escrito nada en este blog donde muchos de sus amigos ya lo han hecho? Pues cosas de la vida, que te lías con otras cosas y se te olvida por completo, llevo 2 meses para escribir algo. Ya es hora, pensaréis, y tenéis toda la razón, amigos. Así que como compensación voy a intentar en unas breves líneas intentar enseñaros a realizar esferas de luz. Read more

REMONTANDO EL LOZOYA | ASÍ FUE

grupo02Hace un par de semanas tuvimos el placer de llevar a cabo nuestra última ruta nocturna por la sierra norte de Madrid, y más concretamente en el entorno de Rascafría.

Esta ruta era especial para nosotros ya que la llevamos a cabo en localizaciones muy nuestras, conocidas y que visitamos habitualmente tanto para hacer fotografía nocturna como para disfrutar con la familia. Sin duda se trata de un entorno único, a apenas una hora de Madrid y que seguro no dejará indiferente a nadie. Read more

ASÍ VIVIMOS INIGHT16

Sin lugar a dudas este año ha sido el congreso que nosotros más hemos disfrutado hasta ahora. En primer lugar, como no podía ser de otra manera, debemos felicitar a AFOPAZ, Mario Rubio y al Ayuntamiento de Fuenlabrada por la buena organización y por ofrecernos eventos de este tipo tan importantes y especiales tanto para los fotógrafos nocturnos amateurs como profesionales. Lugar de encuentro indispensable si el rollo que llevas es APRENDER | COMPARTIR | ENSEÑAR. Si este no es tu rollo no sé qué haces aquí.

Actividad OI

Actividad OI

Este año además para nosotros ha sido muy especial porque la organización nos invitó a realizar una actividad la noche del sábado dentro de las actividades oficiales gratuitas organizadas por el Congreso. Es posible que tardáramos unos 25″ en aceptar, y es que como decimos todos tenemos que poner de nuestra mano y esfuerzo para que este congreso salga adelante y año tras año sea cada vez más grande e importante, y siempre que nos necesiten ahí estaremos. Read more

CONCURSO FOMUNITY | STARTRAILS

¿Te gusta fotografiar las estrellas y las trazas que nos dejan en el firmamento? Si es así estas de enhorabuena porque junto con Fomunity hemos elaborado un concurso para ti.

Las estrellas son fascinantes y el fotógrafo nocturno tiene la capacidad de jugar con ellas a su antojo o de la manera que crea más conveniente para conseguir su fotografía. Antes de explicar la forma en las que un fotógrafo nocturno puede utilizarlas en su fotografía y sus efectos, es necesario conocer su ubicación, sino de todas, por lo menos de la más representativa y que sirve de punto de partida para decidir qué hacer: la Estrella Polar o Polaris. Como decimos, localizar la Estrella Polar nos ayudará a desarrollar nuestra creatividad y mejorar nuestros encuadres, sin duda.

Read more

PICGLAZE | LLENA DE COLOR TUS FOTOGRAFÍAS

Descuento PICGLAZE

Descuento PICGLAZE

Como todos sabéis recientemente la #familiaOI está de enhorabuena gracias a PICGLAZE. Hace un par de semanas que forman parte de la familia de colaboradores y no han podido empezar con mejor pie. Para empezar han puesto a disposición de todos vosotros un 20% de descuento en todos los productos de su web tan solo con utilizar el código promocional #objetivoiluminar en tu compra online. Read more

TALLER DE CAZALEGAS, TOLEDO | ASÍ FUE

El sábado pasado tuvo lugar el taller de Cazalegas, en Toledo, gracias a ASFOCA AUREA. La verdad es que sin duda ha sido uno de los talleres más divertidos y con más calidad humana y buen rollo de los que hemos hecho hasta ahora. Desde el primer minuto hasta que nos despedimos allá por las siete de la mañana no paramos de disfrutar del momento ni un sólo instante. También es cierto que ha sido uno en los que más frío ha hecho teniendo incluso que hacer un pequeño parón para calentarnos el cuerpo antes de seguir. Read more

SUPERVIVENCIA | CAPÍTULO 6

Un cazador caza para sobrevivir. Yo cazo por la misma razón. Sobrevivir a un mundo y o país llamado Españistan,  que cada vez se parece más un espectáculo de circo y que poco a poco se va pudriendo por el incesante incremento de borreguísimo social de cultura que lo habita.

Pero no solo hay que sobrevivir en un mundo de locos, hay que sobrevivir a la rutina que nos mantiene presos en los quehaceres diarios, a la desmotivación, a la desidia y las diversas movidas que te puede generar apatía un día a día cualquiera. Read more

OBJETIVAMENTE MADRID 2.O | ASÍ FUE

Todas aquellas personas que nos conocen saben que tenemos tres palabras grabadas a fuego: aprender, compartir y enseñar. Es parte de nuestro ADN y son las palabras que nos mueven día a día y que poco a poco nos hacen crecer.

ObjetivamenteMadrid consiste en una serie de photowalks de diferentes técnicas fotográficas que cumple su segundo año, y que está organizado por la Asociación por la Cultura Universidad Rey Juan Carlos, con Ana Villamuelas a la cabeza de esta asociación. Hace unos meses Ana se puso con nosotros para contarnos qué era ObjetivamenteMadrid con un entusiasmo y una convicción en lo que decía que nos cautivó desde el inicio. Los photowalks estaban organizados de la siguiente manera: Read more