“I KDD Nacional de Fotógrafos Nocturnos de España” 23.06.17

VIERNES 23 DE JUNIO

Desde Fotógrafo Nocturno y objetivoiluminar nos hemos propuesto que el fin de semana de iNight 2017 sea una jornada completa, inolvidable, llena de fotografía, amigos y tan solo a 45 minutos de Alcobendas.

Por este motivo tenemos el placer de presentaros la I KDD NACIONAL DE FOTÓGRAFOS NOCTURNOS DE ESPAÑA. ¿Qué? ¿Cómo te suena la idea? Imagina: aforo para 150 personas a 40′ de Madrid, 5 escenarios, referentes nacionales de fotografía nocturna en cada uno de ellos (iluminación de vehículos, lightpainting, paisaje, astronómica, escenas…) y todo ello GRATIS.

Si te apetece venir con nosotros es muy fácil: rellena el formulario que tienes al pie de esta página y si estás entre los 150 primeros inscritos tienes tu plaza asegurada. Estate atento a la respuesta que recibirás de la organización para saber si estás dentro o en lista de espera.

Read more

NIGHTROUTE CUENCA | ASÍ FUE

Este pasado fin de semana tuvo lugar la nightroute de castillos palaciegos y militares en la provincia de Cuenca, donde visitamos las poblaciones de Puebla de Almenara, Villarejo de Fuentes y Valeria. Cuando configuras y piensas una nightroute compleja como esta, donde además le sumas la contratación de un autocar para los desplazamientos, es una enorme satisfacción comprobar cómo la gente queda satisfecha y contenta con el resultado a la vez que compruebas lo bien que lo pasamos y lo magnífico de los entornos en los que nos movimos. Read more

CONSEJOS PARA UNA PRODUCTIVA SESIÓN NOCTURNA

Como bien sabéis todos la planificación es el inicio de toda fotografía nocturna y de ella depende, en un alto porcentaje aunque siempre hay excepciones, un buen resultado y una grata salida nocturna fotográfica. Si tu planificación es la adecuada… tienes mucho trabajo hecho.

Si estás ante tu primera salida fotográfica, te dejamos unos consejos que debes tener en cuenta. Read more

PORQUE ESTO ES UN VICIO… | SARA AYLLÓN

Quisiera compartir con todos vosotros mi primera experiencia en la fotografía nocturna. Andaba yo por facebook y vi un post sobre un curso de fotografía nocturna. Investigué un poco sobre objetivoiluminar y en cuestión de segundos me quedé alucinada con las fotos que tenían colgadas. Conocía esta especialidad de fotografía, es más, había hecho algunas salidas intentando volver a casa con alguna fotografía con la que impactar a la gente pero nunca llegué a sacar nada  (miedo me da ver estas fotos ahora). Read more

MIS PRIMEROS PASOS EN FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Cuando los amigos de objetivoiluminar me invitaron a escribir para su blog sobre fotografía nocturna acepté encantada sin dudarlo, pero en seguida pensé que tenía un problema. No suelo practicar demasiado esta modalidad de fotografía que por otra parte me interesa y me atrae bastante, por lo que escribir sobre algo en lo que no soy una experta… no es fácil, que digamos. Read more

TALLER CUENCA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD | ASI FUE

Para nosotros este taller era especial. Cuenca, a parte de ser una ciudad maravillosa, nos toca por motivos familiares y nos apetecía no mucho, muchísimo, impartir un curso de fotografía nocturna allí.

AFOCU_POSTNo podemos contaros cómo fué este taller sin primero agradecer a AFOCU (Asociación de Fotógrafos de Cuenca) su colaboración y disposición en todo momento. GRACIAS. Desde el inicio nos ayudaron en todo (gracias Diego a ti especialmente)  y son, a parte de grandes fotógrafos y enamorados de la fotografía, una gran familia muy agradable de la cual ya tenemos el gusto de pertenecer. Read more

SUPERLUNA 10/08/2014

Si acudimos a la Wikipedia para comprender de qué se trata, leeremos que se denomina superluna (término proveniente en realidad a la astrología y no de la astronomía) al fenómeno satelital en el cual la luna llena se encuentra a no más de un 10% de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo). Esto es debido a que la órbita lunar no corresponde con el centro de la Tierra. En dichos casos se la suele apreciar más grande y más brillante de lo habitual.

Este fenómeno sucede con una frecuencia relativa se da cuando la luna atraviesa el perigeo de forma concreta, sucediendo cada 15, 16, 17 ó 18 años. Read more

CÓMO FOTOGRAFIAR TU PRIMERA LUNA

Qué tendrá la luna que a muchos de nosotros nos tiene enamorado. Podríamos estar horas y horas contemplándola. Cuántas veces habremos imaginado cómo sería tocarla un solo instante. Olerla. Fotografiarla. ¿Cuánto darías tú por poder hacerlo?

Hasta hace bien poco no prestaba atención a sus ciclos, formas, belleza… pero desde que el mundo de la fotografía me absorbió no puedo parar de mirarla. Es imposible.

Read more