27 abril, 2015 Admin OI

EL NACIMIENTO DEL CAZADOR NOCTURNO | CAPÍTULO 4

Pongamos que hablo de un día cualquiera de Julio de 2012. La idea de comprarme una cámara réflex llevaba rondándome la cabeza desde hacía meses. Había leído mucho sobre las posibilidades infinitas que podía ofrecer una cámara así y mi mierda de cámara compacta ya no servía ni de pisa papeles.

Muchas veces pensamos el que hubiera pasado “Y si…”. Ahora mismo me formulo yo dicha pregunta a mí mismo. ¿Y si en lugar de una cámara réflex me hubiera comprado por ejemplo una armario Stolmen de Ikea de dos secciones? Seguramente el montón de ropa que tengo seguiría completamente desordenada y yo no estaría escribiendo mi cuarto capítulo con todas las consecuencias que eso conlleva.

En primer lugar estaría perdido en mi mundo ocioso en lugar de salir a cazar fotos, saldría a echar birras por aburrimiento (que también mola) pero no tanto como salir a hacer fotos nocturnas.

En lugar de haber conocido a gente extraordinaria mi circulo social como mucho se hubiera ampliado con algún parroquiano habitual de cualquier bar de mala muerte sacado de la peor de las películas de Torrente (lo que viene a ser TODAS).

Pero sobre todas las cosas no me sentiría identificado con todos los fotógrafos (sobre todo amateurs) con los que comparto recíprocamente mis movidas fotográficas y con los que me siento identificado en cada foto que llevo y llevan a cabo.

FOTO1_900
A toro pasado, todos sacamos el Fernando Sánchez Dragó que llevamos dentro (ehh respeto máximo Fer y TÚ LO SABES), pero creo que aquella decisión ha sido una de las mejores que he tomado nunca, mejor incluso que comprarme aquella asco penosa camisa de flores en otro verano allá por los años 90…

Este capítulo es un homenaje a todos vosotros, a los que sacáis una foto de algo que parece normal para convertirla en belleza pura, a los que compartís con el mundo vuestra sabiduría fotográfica y vuestro punto de vista para que los mortales como yo se motiven con cualquier fotito nocturna medianamente bien expuesta, a la gente que te comenta o te dice de todo corazón que tus fotos le gustan, a esa gente extraordinaria que pese a vivir a 800 km te motiva día a día, a todos los fotógrafos en general porque en mi humilde opinión son héroes y gracias a ellos podemos disfrutar y saborear los pequeños detalles que hay en una puesta de sol, en una flor, en un nido de cigüeñas o incluso en la textura de un balón de futbol.

Creerme si os digo que cuando salgo por la noche a hacer fotos llevo un pedazo de vosotros en mi bolsa, os siento, pienso en cómo haríais ese encuadre o incluso que tiempo de exposición usaríais en según qué condiciones, pienso en las risas que caerían y en los buenos ratos que pasaríamos, pero sobre todo y este es mi consejo personal (y aunque suene egoísta) NO pienso y NO hago fotos para que gusten al mundo en general, hago fotos para que a mí me gusten y si ya de paso le gustan a la gente pues la motivación es doble y la alegría y satisfacción es plena.

FOTO-2_900
Pienso que cada uno debe o tiene que plasmar su estilo, su manera de ver las cosas y tiene que ser el primero en valorarse, porque si tú mismo no valoras tu foto no esperes que otros lo hagan.

Os digo por experiencia, que NO hay reglas en fotografía, que nadie os intente convencer de lo contrario o que os lleve a su huerto con argumentos vacios. Aceptar solo críticas constructivas y no palabras absurdas de opiniones de gente cuadriculada que no ven más allá de la regla de los tercios.

Disfrutar siendo vosotros mismos creando vuestras propias reglas, componiendo las escena como os plazca y si al mirar la foto recién realizada os saca una sonrisa o si se os pone la piel de gallina, o si os la pone dura, es que habréis logrado lo que estabais buscando.

FOTO-3_900
También os digo que como fotógrafo amateur, como cazador nocturno y como ser en general, se me suele ir la perola en alguna ocasión, así que no hagáis ni puto caso de las chorradas que digo. o si… la decisión es solo vuestra…

Este episodio está dedicado con mucho cariño a todos los que de alguna manera me transmiten su pasión por este mundo; sois motivación e inspiración.

FOTO-4_900

ÁLVARO JULIÁN MOÑUX

Tagged: , , , , , ,