18 mayo, 2015 Admin OI

CANTABRIA INFINITA | ¡¡NADA PUEDE SALIR MAL!!

En pocos lugares de la costa española encuentras que el mar y la montaña se mezclan en el encuadre de tu fotografía y esto hace de la costa Cántabra algo especial. Estos acantilados calizos hacen frente al fuerte oleaje, lo que permite darle fuerza a tus fotografías y que éstas se magnifiquen por tres, por cuatro, o incluso infinito.

Digamos que con estos ingredientes la cena no te puede salir mal. Hasta ahí todo puede ser hasta fácil, pero lo que estaba claro es que no nos podíamos quedar quietos y le teníamos que dar a nuestras fotografías algo especial, algo que lo distinguiera del resto, y como somos nocturnos nuestro toque estaba claro: una cucharadita de estrellas, 500 gramos de nubes y un mucho luna.

AcantiladoElBolaoDe esta forma nos echamos a la espalda nuestro equipo y nos fuimos a un lugar con encanto, a unos 10 kms de Comillas en el término municipal de Cobreces dónde se encuentra un antiguo molino del que ya sólo quedan cuatro paredes y que servía a los habitantes de la zona para obtener harina y así poder hornear sus bollos, boronos y demás repostería. Este lugar se conoce como el Bolao. En un primer momento nos olvidamos de la magnífica cascada del Bolao para centrarnos en el acantilado que también lleva su nombre. Espectaculares vistas donde el mar atacaba con rabia las piedras inmóviles del escarpado lugar y que sólo el verlo hacía que nuestro equipo comenzará sin quererlo a inmortalizar esa imagen. De este momento obtuvimos esta fotografía con los siguientes datos EXIF: | ISO200 F4 11mm 90 segundos Iluminación: luz de luna | Recordad que para este tipo de fotografía y en general para la fotografía nocturna de paisaje NO SE ENFOCA A INFINITO.

CascadaElBolaoA continuación y viendo la increíble luna que teníamos sobre nuestras cabezas que se hacía visible entre las nubes, decidimos que era el momento de inmortalizar la cascada del Bolao (un foco así no se tiene todos los días y en estos parajes menos aún). Sus datos EXIF son los siguientes: | ISO100 F4 16mm 45 segundos Iluminación: luz de luna |

Qué suerte tienen nuestros amigos de LUCIÉRNAGOS y José Miguel Martínez de tener en su tierra lugares tan increíbles como este y que los demás podamos disfrutarlo con sus fotografías. Aunque eso sí, no tienes excusa para no visitar su tierra o hacer una pequeña escapada con la cantidad de opciones de alojamiento que hay en Cantabria.

Siguiendo con la analogía de la gastronomía cántabra, los ingredientes estuvieron a la altura y aunque los cocineros no somos los mejores, pudimos experimentar que los pucheros en este rincón de España nunca nos van a defraudar. Lástima que las nubes no nos dejaran fotografiar la luna tan increíble que había esa noche, lo que hubiera sido la guinda del pastel.

Tagged: , , , , , , , , , , , ,