19 agosto, 2015 Admin OI

TALLER CUENCA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD | ASI FUE

Para nosotros este taller era especial. Cuenca, a parte de ser una ciudad maravillosa, nos toca por motivos familiares y nos apetecía no mucho, muchísimo, impartir un curso de fotografía nocturna allí.

AFOCU_POSTNo podemos contaros cómo fué este taller sin primero agradecer a AFOCU (Asociación de Fotógrafos de Cuenca) su colaboración y disposición en todo momento. GRACIAS. Desde el inicio nos ayudaron en todo (gracias Diego a ti especialmente)  y son, a parte de grandes fotógrafos y enamorados de la fotografía, una gran familia muy agradable de la cual ya tenemos el gusto de pertenecer.

La parte teórica del taller la realizamos en el Centro Joven y allí también nos trataron bien, ya que nos cambiaron la sala que teníamos reservada por otra más espaciosa, cómoda y con aire acondicionado, ideal para impartir este tipo de charlas y formaciones. Al finalizar esta parte cenamos en Vitaliano, cerca del Centro Joven, donde se nos unieron más amigos y compañeros así como el presidente de AFOCU, Jesús Cañas, que tuvo el detalle de unirse a nosotros a compartir mesa y un buen rato junto a sus compañeros de asociación y más asistentes al taller.

Cuenca1936La primera de las localizaciones que visitamos fue el monumento al obispo Laplana en la carretera de Cuenca a Villar de Olalla. Un buen sitio relativamente cómodo donde podíamos colocar 16 trípodes y, aprovechando que aún no había salido la luna y las pocas nubes del momento, practicaríamos las deseadas circumpolares gracias a la orientación norte del mismo (¡Sara ya iba a llevarse su primera circumpolar!).

Hemos de decir que, cual Paseo de la Castellana en pleno partido de semifinales de Champions League, no os podéis imaginar la de coches que pasaron justo por detrás a esas horas… ¡increíble! A más de uno nos dieron ganas de saltar allí y parar el tráfico.

LaMelgosaSF

 A continuación partimos hacia la estación abandonada de La Melgosa a 10 minutos de la localización anterior. Aquí teníamos varias posibilidades e inicialmente nos decantamos por una fotografía genérica de la estación y las vías para practicar iluminación interior con flash en la estación y exterior ambiental con maglite 3D. Este sitio es ideal porque es amplio y la comodidad es grande para colocarnos todos, y si no que se lo digan a Diego y Sara y su led finger rosa jajaja

POST_Fotogrupo_öbjetivoiluminarFinalizada esta fotografía algunos de los chicos se llevaron su fotografía de estrellas y un poco de vía láctea (se veía poco y difusa) e incluso con teleobjetivo fotografiaron la luna que ahora sí hizo aparición.

Por supuesto no podíamos finalizar el taller sin la foto de grupo de rigor… y aunque es hora azul no os penséis que es a las 21 de la noche, sino a las 07:00 de la mañana justo antes de irnos todos a desayunar a una churrería.

Dar las gracias a todos los asistentes al taller por su buen rollo y buen hacer esperando que lo hayan disfrutado, de igual manera extender el agradecimiento a FormatoA6 e IDIOM Artículos Fotográficos por acompañarnos de nuevo en esta aventura tan molona.

Os dejamos algunas fotografías de los chicos ¡nivelazo!

Tagged: , , , , , , ,