22 septiembre, 2015 Admin OI

FIN DE SEMANA FOTOGRÁFICO | RECOMENDACIÓN

Seguro que muchos de vosotros ya está pensando dónde ir en el puente del Pilar o ya lo tiene decidido. Y seguro también a muchos de vosotros os apetecería una escapada de fin de semana fotográfica y estáis abiertos a recomendaciones.

POST_SantaMariaDelRosal

Convento Santa María del Rosal, Priego

Pues ahí va la nuestra: CUENCA. Es una ciudad pequeña, cerca de Madrid, con un montón de pequeños rincones preciosos, muy fotográficos, a la vez que tiene grandes símbolos muy característicos; las casas colgadas, el puente de San Pablo, el Parador, la Ciudad Encantada, el nacimiento del río Cuervo, la serranía…  De igual manera infinidad de pueblos la rodean, cada uno de ellos con lugares y localizaciones singulares: Priego y su convento de Santa María del Rosal, Valeria y sus ruinas romanas, el pueblo abandonado de Villalbilla… y un largo etcétera.

Obviamente lo primero que visitaréis será las casas colagas (no colgantes), la catedral, el parador y el puente de San Pablo. Claro. No solamente será lo primero que iréis a visitar sino que debe ser lo primero que vayáis a visitar. La parte alta de Cuenca es una delicia y un buen paseo por la zona es de lo más reconfortante y aconsejable que tenéis para entender y sentir esta ciudad.

POST_CircumpolarBoletus

Los hongos, Ciudad Encantada

Uno de los días de vuestra visita debéis guardarlo para visitar su serranía, y más concretamente la Ciudad Encantada y el nacimiento del Río Cuervo, unos de los parajes más espectaculares de España donde admirarás las caprichosas formaciones rocosas. Su origen se remonta a hace 90 millones de años, cuando la Ciudad Encantada formaba parte del fondo del mar de Thetis. Se trataba de aguas tranquilas, lo que propició la deposición de sales, en especial carbonato cálcico (fuente). Esta fotografía la tomamos en la nightroute con Namor Pastor y estate atento que si quieres hacer fotografía nocturna allí solo podrás hacerla con él.

POST_CallejonesMajadasFirma

Callejones de las Majadas

POST_CallejosnesMajadasGrieta

Callejones de las Majadas

Con el mismo encanto que la Ciudad Encantada tenéis los Callejones de las Majadas, muy cerca también de ésta. Es un entorno natural en el que la erosión de las rocas calizas cretácicas produjo formas curiosas como pasajes, arcos, monolitos o puentes, configurando un paisaje similar aunque de menores dimensiones y superficie que ésta. En términos geológicos, los callejones constituyen un ejemplo de formación kárstica conocida como lapiaz, el cual se originó por la acción del agua, el hielo, el viento y las variaciones de temperatura.

Si lo que quieres es llevarte fotografías nocturnas de Cuenca y no quieres tener las mismas que cualquier otro visitante, te recomendamos tres lugares (hay muchos más) especialmente bonitos. Si quieres también puedes aprovechar y traerte alguna fotografía con la que participar en el concurso de los amigos de FOMUNITYAbandonado“, aunque para ello tienes que darte prisa porque finaliza el ¡¡5 de octubre!!

POST_LaMelgosa

Estación abandonada “La Melgosa”

ESTACIÓN ABANDONADA DE LA MELGOSA

A cinco minutos de Cuenca se encuentra esta estación abandonada que da muchísimo juego para vuestras fotografías y con muchas posibilidades. Desde ambos ángulos los encuadres son muy llamativos, los cielos están bastante despejados con poca contaminación lumínica y si eres de los que les gusta el lightpainting adorarás el interior de la estación. Nosotros tenemos pendiente una fotografía del techo de la estación (con aperturas por derrumbamiento) y pronto iremos a hacerla.

POST_CruzLaplana

Monumento al obispo Laplana

MONUMENTO AL OBISPO LAPLANA

Obispo español que ocupó la cátedra de Cuenca (1921 – 1936) fue fusilado al comienzo de la guerra civil española y beatificado en Roma el 27 de octubre de 2007.  A la salida de Cuenca camino de Villar de Olalla se encuentra este monumento en su recuerdo que da muchísimo juego ya que, por un lado, en días de cielos despejados la estrella polar puedes colocarla en la punta y en cielos cubiertos puedes jugar con las nubes. A su vez al quedar Cuenca tras él también puedes aportar a tu fotografía toda la contaminación lumínica de ésta.

Eso sí, justo detrás está la carretera de Villar de Olalla y el tránsito de coches es contínuo incluso a altas horas de la noche y justo detrás el olor no es muy agradable que digamos.

Angustias

Ermita de las Angustias

ERMITA DE LAS ANGUSTIAS

Si vas a la zona de la catedral y el ayuntamiento no dudes en cruzarte y dirigirte a la bajada de las Angustias. La bajada tiene un encanto especial, llegarás a la Cruz del Convertido (o del Diablo) y desembocarás en la ermita de las Angustias, una de las más conocidas y espectaculares de Cuenca. Rodeada de farolas en la parte delantera, por lo tanto muchísima contaminación lumínica, pero es un sitio fantástico, bonito y que poca gente visita (sobre todo la que va con prisa o desconocimiento).

Como veis, Cuenca es vuestra ciudad para visitar cualquier fin de semana o puente y palabrita que no os defraudará. Si tenéis cualquier duda los chicos de AFOCU seguro que os echarán una mano.

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,