23 noviembre, 2015 Admin OI

PORQUE ESTO ES UN VICIO… | SARA AYLLÓN

Quisiera compartir con todos vosotros mi primera experiencia en la fotografía nocturna. Andaba yo por facebook y vi un post sobre un curso de fotografía nocturna. Investigué un poco sobre objetivoiluminar y en cuestión de segundos me quedé alucinada con las fotos que tenían colgadas. Conocía esta especialidad de fotografía, es más, había hecho algunas salidas intentando volver a casa con alguna fotografía con la que impactar a la gente pero nunca llegué a sacar nada  (miedo me da ver estas fotos ahora).

Startrail1_siteNo tenía ni idea de cómo sacar una estrellita en mi pantalla. Pensé: ¿por qué no apuntarme? y… voilà, me apunté. He de decir que cuando llegué me preocupé bastante, sobre todo con tantos tecnicismos como hiperfocal, trigger… pero con lo majos que son estos chicos no tardaron nada en explicármelo todo perfectamente. Lo mejor de todo el día llegó por la noche, cuando después de haber estado toda la tarde escuchando las explicaciones con los cincos sentidos, puse en práctica los conocimientos aprendidos.

Startrails5_siteLo que se siente cuando ves una foto en tu cámara de la vía láctea, o una circumpolar ( me chiflan) es… inexplicable. No soy experta en nocturnas la verdad, creo que hay que tener muchísimos conocimientos y sobre todo paciencia y persistencia, pero lo que hace unos meses veía como imposible hoy soy capaz de al menos intentarlo con muchísimas ganas.

A día de hoy no me arrepiento para nada de haberme lanzado en hacer este magnífico curso con objetivoiluminar. Mil gracias por enseñarme tanto y hacer que me guste aún más esta especialidad de fotografía. Este tipo de fotografía es algo especial, un mundo diferente al que percibimos con nuestros ojos.

PD: A día de hoy en cuanto tengo tiempo cojo mi cámara, mi trípode, un par de linternas y otro de mantas, convenzo a algún acompañante y ¡a la aventura que me voy! Porque esto es un vicio…

SARA AYLLÓN PATIÑO

Tagged: , , , , , , ,