27 enero, 2016 Admin OI

NIGHTROUTE CUENCA | ASÍ FUE

Este pasado fin de semana tuvo lugar la nightroute de castillos palaciegos y militares en la provincia de Cuenca, donde visitamos las poblaciones de Puebla de Almenara, Villarejo de Fuentes y Valeria. Cuando configuras y piensas una nightroute compleja como esta, donde además le sumas la contratación de un autocar para los desplazamientos, es una enorme satisfacción comprobar cómo la gente queda satisfecha y contenta con el resultado a la vez que compruebas lo bien que lo pasamos y lo magnífico de los entornos en los que nos movimos.

Puebla de Almenara | Foto Rafael Rubiato

Puebla de Almenara | Foto Rafael Rubiato

Quedamos en encontrarnos en la puerta del C.C. “El Mirador”, tanto con los asistentes (de Cuenca y Madrid) como con el conductor del autocar. Todos puntuales, todos con una sonrisa en la cara y con muchas ganas de comenzar y compartir esta experiencia los unos con los otros. Nuestro primer destino, a unos 50 minutos de trayecto, no era otro que el Castillo de Almenara en la población de PUEBLA DE ALMENARA. Aprovechando el trayecto sorteamos todos regalos que nuestros colaboradores molones tenían preparado para los asistentes, y que fue un éxito sin duda. ¡Gracias! Seguro que los disfrutarán y se acordarán de todos nosotros cada vez que hagan uso de ellos. Si bien es cierto que este castillo es de propiedad privada, el acceso es totalmente libre y abierto, seguro y marcado dentro de un magnífico entorno. da gusto aparcar el coche a escasos 10 minutos andando y disfrutar del paseo y las vistas hasta él (como podéis ver en la foto del amiguete Rafael).

Este castillo, imponente tanto a lo lejos en lo alto, como a los pies como su interior, sin duda es una joya en manos de fotógrafos nocturnos por la cantidad de posibilidades que tiene. Sin duda alguna se puede estar toda una noche fotografiandole sin repetir encuadres y a cada cual más espectacular. Nuestra llegada coincidió, además, con la salida de la preciosa luna llena de la que disfrutamos este sábado y que hizo que todo fuese más intenso si cabe. A continuación os dejamos con un pequeño ejemplo de las fotos de los asistentes:

Cierto es que nos quedamos con ganas de mucho más, pero el horario era importante y tuvimos que volver al autocar para salir a nuestro siguiente destino: CASTILLO DE FUENTES. El trayecto la verdad es que no tuvo desperdicio, ya que aunque es un breve trayecto nos pasaron muchas cosas que hicieron que éste fuera muchísimo más divertido.

Al llegar a Villarejo de Fuentes no teníamos nadie muy claro cómo llegar hasta el castillo que buscábamos (salvo Pepe y su google maps jaja) y claro, tuvimos que preguntar. Primero Sergio (el conductor) preguntó a una chica que pasaba con su coche. La chica ALUCINÓ cuando le preguntamos por cómo se iba al castillo. Frases del tipo “¡Pero si está todo oscuro, no hay farolas ni ná!” o ¡Pero… ¿y a qué vais ahí si no hay nada y está en medio del campo?” fueron habituales en esa conversación (música para nuestros oídos, ¡justo eso buscamos!). Después de varios minutos de indicaciones y de mandarnos por donde no era, se tomó la decisión de preguntar a un par de paisanos que venían en su furgoneta. “¿Que hay allí? ¿Una fiesta o algo? ¡Si hay una fiesta vamos con vosotros! ¿Lleváis el bus lleno de tías o qué?” Estos sí que eran unos cracks 😀 Por fin nos hicimos una idea de cómo llegar… y llegamos.

Ya eran las 23 y algo y empezaba a refrescar un poco, así que fue el momento de sacar los bocatas y EL CALDO. El máquina de Pepe sacó su camping gas y nos metimos un caldo calentito para el cuerpo que nos supo a gloria pura. Justo cuando íbamos ya a los pies del castillo vimos cómo se acercaba una furgoneta a toda prisa, paraba delante de nosotros, daba la vuelta y se bajaba una persona. Falsa alarma. Era le propietario de una de las fincas de alrededor que al ver tanta gente allí pensaba que íbamos a liarla o robar por la zona, pero al ver el bus y los frontales vio que no era así. Tan sólo bajó a saludarnos y explicarnos el por qué de su llegada triunfal.

Ahora sí, algunas de las fotografías que hicieron los chicos al Castillo de Fuentes:

Fotogrupo nightroute Cuenca

Fotogrupo nightroute Cuenca

Antes da dar por finalizada la visita a este castillo decidimos tirar una pequeña circumpolar de unos treinta minutos, y ¿qué se puede hacer o para qué podemos aprovechar este tiempo “muerto”? Efectivamente, para hacer la foto de grupo y llevarnos todos un pequeño recuerdo de la noche. Habitualmente no nos ponemos en este tipo de fotos, pero los chicos quisieron que estuviéramos ahí y así fue.

Nos quedaba una última visita por realizar: VALERIA. En Valeria disfrutaríamos de las ruinas romanas, los restos de la muralla del castillo así como de la ermita de Santa Catalina. Aquí hubo de todo: lana de acero, risas, láser… y Félix seguía deleitándonos con sus dobles exposiciones 🙂 Lo pasamos bien y los chicos disfrutaron mucho del entorno ya que merece la pena visitarlo en cualquier momento, tanto de día como de noche. Aquí algunas de las fotografías que realizaron y las pruebas del buen rato que pasamos haciendo el canelo jajaja:

Fin de fiesta

Fin de fiesta

Para dar por terminada la noche nos fuimos a tomar algo calentito mientras comentábamos la jugada y recordábamos anécdotas de la noche y siguieron las risas y buenos momentos casi hasta el amanecer.

Agradecer a todos los que nos acompañaron ese día: Antonio, David, Félix, Javier, José Luis, Luis, Pepe, Rafael, Vidal y Xavier, porque lo pasamos en grande y esperamos que ellos también la disfrutaran. Agradecer también a Sergio, de Rubiocar S.A., por llevarnos de un lado a otro y estar siempre dispuesto, así como a nuestros colaboradores que vienen siempre con nosotros: IDIOM Artículos Fotográficos, PROFLASH, Fomunity, Subexpuesta y Formato A6. Así que ya sabes, tienes distintas opciones para alojarte en la ciudad de Cuenca y así podrás visitar estas y otras localizaciones ¡tan espectaculares!

Próximos destinos y eventos: Photowalk y masterclass práctica en Objetivamente, Madrid 2.0 y taller de fotografía nocturna en Cazalegas, Toledo. ¡A seguir disfrutando de este sueño!

Recuerda que si quieres estar al tanto de todo lo que hacemos y enterarte el primero puedes suscribirte a nuestra newsletter aquí.

Tagged: , , , , , , , , , ,