23 febrero, 2016 Admin OI

OBJETIVAMENTE MADRID 2.O | ASÍ FUE

Todas aquellas personas que nos conocen saben que tenemos tres palabras grabadas a fuego: aprender, compartir y enseñar. Es parte de nuestro ADN y son las palabras que nos mueven día a día y que poco a poco nos hacen crecer.

ObjetivamenteMadrid consiste en una serie de photowalks de diferentes técnicas fotográficas que cumple su segundo año, y que está organizado por la Asociación por la Cultura Universidad Rey Juan Carlos, con Ana Villamuelas a la cabeza de esta asociación. Hace unos meses Ana se puso con nosotros para contarnos qué era ObjetivamenteMadrid con un entusiasmo y una convicción en lo que decía que nos cautivó desde el inicio. Los photowalks estaban organizados de la siguiente manera:

 Como os podéis imaginar no fuimos capaces de decir que no, al contrario. Nos encantaba la idea de juntar a una serie de estudiantes de la universidad, así como a una serie de personas de fuera de ésta, para una masterclass práctica de fotografía nocturna. Hemos de decir que cuando las cosas se hacen con el corazón y además se hacen bien, es poco probable que salgan mal. Y así fue. El 13 de febrero un autobús nos desplazó a todos los asistentes y a nosotros desde Madrid al Castillo de Fuentidueña de Tajo, ubicación inmejorable por la infinidad de posibilidades y desde donde a los pies del castillo les dimos una pequeña charla de introducción.

objetivamentemadrid_siteFinalmente acercamos a más de 30 personas el mundo de la fotografía nocturna y por lo que hemos podido comprobar han quedado encantados con la experiencia. Ni el frío, la lluvia, el viento… pudo con todos nosotros y el turno de noche salió de maravilla. Practicamos con lana de acero, estrellas, movimiento de las nubes, iluminación, balances de blancos fríos y cálidos… y recreamos en la medida en la que las condiciones meteorológicas nos dejaron la fotografía AMARGO RETORNO gracias a Adelina, nuestra templaria más molona 🙂

De nuevo dar las gracias a Ana Villamuelas por confiar en nosotros y a todos nuestros compañeros de photowalk por el buen rollo y el ambiente tan bueno que existió entre nosotros desde el inicio. ¡Ah! Y el año que viene no os perdáis ObjetivamenteMadrid3.0 porque ¡amenazamos con volver!

Dar las gracias también a la revista LA FUENTE DE LA DUEÑA por acercarse a visitarnos, ver cómo trabajamos y escribir este artículo tan chulo en la revista local. ¡Saludos!

Tagged: , , , , , ,