2 marzo, 2016 Admin OI

TALLER DE CAZALEGAS, TOLEDO | ASÍ FUE

El sábado pasado tuvo lugar el taller de Cazalegas, en Toledo, gracias a ASFOCA AUREA. La verdad es que sin duda ha sido uno de los talleres más divertidos y con más calidad humana y buen rollo de los que hemos hecho hasta ahora. Desde el primer minuto hasta que nos despedimos allá por las siete de la mañana no paramos de disfrutar del momento ni un sólo instante. También es cierto que ha sido uno en los que más frío ha hecho teniendo incluso que hacer un pequeño parón para calentarnos el cuerpo antes de seguir.

NosvamosHace ya algunos meses que Zazu (organizadora del evento) se puso en contacto con nosotros ya que estaba dando forma a una bonita nueva asociación fotográfica local y quería que, dentro del proyecto de talleres y cursos que tiene planificados para la localidad, nos encargáramos nosotros del taller de fotografía nocturna. En pocos minutos le dimos forma y nos pusimos manos a la obra. Fue increíble la aceptación y en pocos días se agotaron las plazas (a última hora hubo un par de bajas de fuerza mayor y hubo que ocuparlas de nuevo). Así que estábamos preparados para otra noche mágica y llegó el día.

Pope_previosEl punto de encuentro era la CERVECERÍA MONCHO’S, lugar donde iba a tener lugar la bienvenida, la parte teórica del taller y la cena. La verdad es que la gente vino súper animada y con muchas ganas de aprender y pasárselo bien. Una vez montamos todo y lo dejamos preparado para la llegada de los chicos, Pope decidió que era el momento de relajación previo al evento 🙂 La verdad es que habría que comprarle un piso a la persona que tomó la decisión de colocar un banco tan bien pensado para tomar el solecito. Un auténtico crack.

Es en este momento donde hay que darle las gracias por lo a gusto que nos hicieron sentir en la cervecería, ya que no escatimó tanto en atención como en calidad y cantidad de comida para la cena. Darles las gracias por todo y si estáis por la zona no dudéis en parar para hacerle una visita y tomar algo.

Subexpuesta_chucheLa parte de teoría fue muy animada y con muchas preguntas y apuntes. No fue una charla de esas aburridas de hablar y hablar con la gente callada, sino que fue de lo más amena con muchísima participación y mucho debate sobre varios temas. La verdad es que las horas se pasaron volando y el sorteo de chuches de los colaboradores del taller llegó rápidamente. Sorteamos los regalos de PROFLASH, ARTICULOSFOTOGRAFICOS.COM, ASFOCA AUREA, OBJETIVOILUMINAR, explicamos cómo conseguir el regalito de FORMATO A6, a primera hora entregamos las gamuzas de FOMUNITY (que vinieron de lujo para el empañamiento de las lentes) y sorteamos lo que más expectación causó: la sudadera molona de SUBEXPUESTA.COM El suertudo fue Jesús y ahí le veis luciendo su bonita sudadera.

Llegó la hora de las prácticas. En primer lugar nos acercamos a la orilla y al embarcadero del embalse de Cazalegas para fotografiar sus bonitos árboles y practicar con la lana de acero en el embarcadero. Si nos lee desde aquí saludar al fotógrafo que nos encontramos en el embarcadero haciendo tapados y que nos cedió amablemente el sitio para que los chicos disfrutaran. Aprovechando la luna al 96% muchos de los asistentes disfrutaron utilizando la técnica de la doble exposición e incluyendo la luna en sus encuadres con esta técnica. Resultados fantásticos gracias a Félix Mateo que el resto de asistentes con cámaras que contienen esta opción pudieron aprender y practicar. Como siempre, gracias Félix.

Cazalegas_siteDe ahí nos desplazamos hasta unos secaderos de tabaco abandonados de la localidad. Aquí tenemos que dar las gracias a Zazu, de ASFOCA, por gestionar el que uno de los vecinos nos proporcionase uno de sus tractores para practicar la iluminación de vehículos. Aquí también aprovechamos que el cielo estaba medio despejado y la luna no estorbaba demasiado en el encuadre para lanzar 25 minutos de startrails. También aprovechamos el momento para hacer la fotografía de grupo (en esta fotografía faltan dos asistentes al taller que se marcharon antes), haciéndola en el tractor que mencionábamos antes. Esta es una bonita costumbre que tenemos, la de traernos siempre la foto de grupo, ya que es un bonito recuerdo tanto para nosotros como para los artistas que nos acompañan. Tan sólo tuvimos que repetirla tres veces 😛

Calentando-cuerposComo podéis ver e imaginaros en la foto de grupo, a las 5 de la mañana hacía un frío extremo: aire, frío, nos temblaba todo… así que decidimos parar 10 minutos para meternos en los coches y calentar un poco el cuerpo (menos unos pocos valientes que siguieron haciendo fotos en el exterior). Pero claro, si a José Luis y Pope les dices que hay una botellita de orujo en el coche… ¿qué mejor forma para calentar el cuerpo? ¡Un chupito! xDDDDDD

ColofonTerminamos haciendo un par de fotografías más en otro secadero, y se decidió que ya era el momento de dar por finalizada la jornada después de casi 14 horas de fotografía nocturna y buen rollo. De nuevo dar las gracias a todos los asistentes del taller por su cercanía, ganas y sonrisa, y a ASFOCA AUREA por permitirnos conocer su localidad y disfrutarla como mejor sabemos: con fotografía nocturna. Así que tocaba volver a casa, meternos un café para el cuerpo y a la cama, que desde que salimos de casa hasta que volvimos a meternos en la cama habían pasado ya casi 23 horas.

Como siempre, os dejamos una pequeña galería con algunas de las fotos de los chicos:

Cerramos los ojos ya pensando en lo siguiente: TALLER DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA EN TALAMANCA DE JARAMA, MADRID, EL 5 DE MARZO. ¿Seguimos soñando? Sí, pero con los ojos abiertos. ¡Gracias por todo!

Tagged: , , , , , , , , ,