26 diciembre, 2013 Admin OI

CÓMO SE HIZO… “TARÁNTULA DE ACERO”

Con ocho o diez de segundos de exposición hubieran sido suficientes para la lana de acero, pero el contexto requería de un mayor tiempo de exposición.

Para ello, primero lanzamos la fotografía sin lana de acero para calcular el tiempo necesario de exposición, sabiendo que con esos 8-10 segundos serían suficientes para mostrar el efecto de la lana.

Escogimos dos encuadres para esta fotografía; el primero de ellos es el de la foto final que mostramos al inicio de esta fotografía comentada, y el segundo fue desde la frontal, en la mitad del ‘río’. La fotografía con este encuadre la mostramos al final de esta explicación.

Conste en acta que nuestro compañero David Tasende (Pope) fue el encargado de subirse al puente y hacer girar el rodillo. Tuvimos varios problemas en este sentido que comentaremos en el post dedicado a esta salida, para poder explicarlos con mayor detalle y así podáis reiros de nosotros con gusto 🙂

TarantuladeAcero

Como sabéis, y si no lo sabéis lo veréis cuando hagáis alguna fotografía con lana de acero, el inicio y el final del efecto debe ser desechado porque es cuando se prende la lana (con mechero o FÓSFOROS) y al final agonizando. Estos dos momentos pueden estropear por completo la fotografía.

Por lo tanto lo hicimos de la siguiente manera: prendimos la lana de acero y cuando se dispone a dar la segunda vuelta en el aire damos la voz en alto para comenzar la exposición. Pasados unos segundos, antes de que agonice la lana, damos la voz en alto para tapar con la mano el objetivo. En este momento indicamos a David que tire al suelo el rodillo con la lana y que se marche del encuadre hacia nuestra izquierda. Cuando se encuentra fuera del encuadre volvemos a dar la voz para retirar la mano y continuar con la exposición hasta los diez minutos que calculamos y probamos antes de lanzar esta toma.

Como dijimos en el post de nuestra primera práctica con lana de acero en Talamanca del Jarama, una vez que mola el efecto ahora busca la foto, el encuadre. Creo que hemos conseguido mejorar la fotografía anterior y lo volvimos a pasar muy bien.

Los datos técnicos de esta fotografía final son los siguientes:

Cámara: Canon EOS 550D
Distancia focal: 11mm
Apertura: f/2.8
ISO: 200
Tiempo de exposición: 600 Seg.
WB: Tungsteno (3200 K)

¡Hasta la próxima!

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *